Kepa Arrizabalaga ya es jugador del Real Madrid y llevará el dorsal 25. El portero vasco llega con una tarea para nada sencilla, la de sustituir al mejor guardameta del mundo, Thibaut Courtois. El belga se rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el entrenamiento del pasado jueves y decía prácticamente adiós a la temporada, por lo que el club blanco comenzó la búsqueda de inmediato y ya dispone de un reemplazo temporal.
La portería, por tanto, queda cubierta con Andriy Lunin, quien jugó el primer partido de Liga en San Mamés frente al Athletic sin encajar gol y cumpliendo con nota, y por la nueva incorporación, Kepa. Pero, con los habituales dorsales propios de portero ya ocupados –el ‘1’ por Courtois y el ’13’ por el ucraniano–, Kepa llevará el 25.
Bien, pues Kepa llevará a la espalda el número 25. Ese es el dorsal que luce desde ya un guardameta que llega cedido hasta final de temporada sin opción de compra obligatoria. El ’25’ es un dorsal habitual en los porteros, pero también para los jugadores de campo. Un número que tiene su historia en el Real Madrid, puesto que, precisamente, Courtois, lo llevó en su primera temporada en el conjunto blanco. De hecho, en los últimos años, grandes estrellas actuales del 14 veces campeón de Europa, como Vinicius, Rodrygo o Camavinga, también lo lucieron en su espalda.
El precedente de Diego López
Es más, en el año 2013 se produjo una situación similar al drama de Courtois. Iker Casillas caía lesionado de larga duración en Mestalla tras una patada involuntaria de Álvaro Arbeloa en su mano, y el Real Madrid tuvo que moverse rápidamente en el mercado de enero. El elegido fue Diego López, que llegó para defender los palos de la portería blanca, y lo hizo también con el dorsal ’25’. Kepa tendrá en menos de una semana la oportunidad de lucirlo, el próximo sábado en el encuentro de Liga ante el Almería, donde Carlo Ancelotti tendrá que decantarse entre el vasco o Lunin.